Saltar al contenido
TODO HORMIGUEROS

Problemas de una hormiga reina

Problemas de una hormiga reina

La importancia de la hormiga reina es mucho más grande de lo que puedas imaginar, mientras la soberana goza de buena salud, su olor se esparce por toda la colonia, enviando señales de prosperidad a su hormiguero.

Pero, ¿Qué pasa cuando la reina se debilita?

Una reina que no puede poner huevos a causa de su vejez, deja de ser necesaria por esta razón las hormigas la sacan del hormiguero y acaban con ella.

Hormiga reina

Las hormigas tienen un sentido del deber y del trabajo máximo, es por ello que cuando la reina madre de toda la colonia pierde su capacidad de fecundar, deja de ser útil para las demás y como consecuencia, ya no tiene ningún papel en el hormiguero.

Dios salve a la reina

¿Qué les ocurre a las hormigas cuando muere la reina?

Las hormigas adultas obreras no pueden alimentarse de sólidos debido a su anatomía, por eso las larvas juegan un papel vital en la colonia y de ahí la importancia de la hormiga reina para producirlas.

La importancia de la hormiga reina

Obreras ayudando a la reina

Pero cuando la hormiga reina muere y se terminan los huevos y las larvas dejan de existir, es por eso que se genera un caos en la colonia que queda herida gravemente y tras varias semanas, todas las hormigas mueren.

Si quieres saber los problemas a los que se enfrentan las hormigas, y porque su vida depende de la reina, pincha en alimentación de las hormigas

La sucesión

En la mayoría de los casos la colonia no consigue producir un sucesor real, y declina hasta que la última obrera muere.

Si la reina muere y no hay otra que la sustituya en un plazo no muy largo morirá todo el hormiguero por grande que éste sea.

Mientras la colonia agoniza, algunas obreras ponen huevos no fecundados que se convierten en machos. Así que ya sabes, si en una colonia abundan los machos… mala señal.

El camino de la hormiga reina. Su misión
cementerio de hormigas

No te puedes perder: