Saltar al contenido
TODO HORMIGUEROS

Como humedecer hormiguero

Buscador Avanzado

Cómo humedecer un hormiguero. Sistemas de humedad.

Sea cual sea el sistema de humedad de tu hormiguero, es recomendable humedecerlo antes de introducir a las hormigas para así hacerles su nuevo hogar más acogedor. Te mostramos los primeros pasos para cada sistema de humedad:

Hormigueros de seta: rellena el depósito a 3/4 y dejar que la seta vaya absorbiendo el agua y humedeciéndose.

Hormigueros de esponja: humedece con pipeta o jerinquilla la esponja. La primera vez que lo hagas puedes encontrar la esponja muy seca y dura y que cueste humedecerla, y esto puede producir desbordamientos hacia el interior de las galerías. Por esto es muy importante realizar este proceso sin la colonia de hormigas dentro. El agua templada o caliente hará que las esponjas PVA se humedezcan más facilmente la primera vez.

Hormigueros de evaporación: simplemente, rellenar el depósito inferior.

Hormigueros de depósito: humedece previamente la esponja del hormiguero y del depósito, rellena el depósito de agua y colocalo en su posición.

Consejos sobre la humedad de un hormiguero

El yeso es buen conductor de la humedad, como sistema de humedad bastaría un esponja de floristas en un compartimiento separado de las cámaras. El único inconveniente es que duran pocos meses antes de degradarse y llenarse de hongos. Por esa razón se usa mas la escayola, también con un sistema de humedad por esponja.

Descubre los mejores modelos de hormiguero

Los hormigueros de tierra o arena son los que más se acercan al tipo habitual de hormiguero, por ello , resulta asombroso ver como hacen sus galerías y cámaras bajo la tierra, y asimismo te dejarán poner objetos ornamentales dentro, por poner un ejemplo piedras de la playa u otros materiales que estimes pueden contribuir a tus hormigas a sentirse mejor, y como resultado hará que se vea considerablemente más bonito tu hormiguero.

Muchos hormigueros traen hormigas como la reina, obreras, huevos y larvas, Las hormigas van dentro de un tubo de ensayo con comida y agua para dos semanas , han nacido ahí y están fabricadas a ese hábitat.

En nuestra página web te asesoraremos en cada instante sobre que hormigueros son los ideales para tu hogar.

Dentro de los hormigueros hay diferentes tipos , los más diferenciales es del material que están fabricados, si escoges un hormiguero de yeso, lograras ver a tus hormigas a la perfección en prácticamente todo instante , si el material es acrílico el estudio de tus hormigas está garantizado, pero si es arena o gel, vas a poder gozar de participar como cavan sus túneles para construir su hogar, no hay nada a la suerte , ellas saben bien que cámara van a dedicar a la reina y cuál va a ser el espacio para las larvas.

Cosas que debes saber acerca de un hormiguero

Pero antes de obtener un hormiguero te diremos qué es exactamente y las peculiaridades de los diferentes materiales de hormiguero. Un hormiguero es el lugar donde habitan las colonias de hormigas, en ocasiones , en la naturaleza, cuando estas colonias crecen , juntan varios hormigueros y conviven todas y cada una juntas, si bien la verdad es que las hormigas se sienten cómodas entre otras de su clase.

Entre las principales causas por las que adquirimos hormigueros es precisamente con fines académicos, ya sea a fin de que nuestros hijos aprendan en el hogar, o aun para realizar actividades tanto en el instituto como extraescolares.

Desde nuestra web de hormigueros queremos mostrarte todos los cuidados que logre requerir una hormiga, para lo que hemos escrito varios artículos informativos sobre cada clase diferente de hormiga. Una cosa que debes saber antes de conseguir uno de nuestros hormigueros es que únicamente la hormiga reina pone huevos, por tanto novedosas futuras hormigas.