Saltar al contenido
TODO HORMIGUEROS

Comprar hormiguero para la pheidole pallidula

pheidole pallidula

Buscador Avanzado

Las hormigas de la especie pheidole pallidula son muy comunes en el mediterráneo, forman castas de obreras y soldados que se encargan de defender la colonia y mantenerla.

Características de pheidole pallidula

  • Es de color amarillento, las hormigas soldados los cabezudos tienen grandes mandíbulas. Esta especie de hormigas forman castas formadas por obreras y soldados.
    • La pheidolle pallidula soldado tienen como misión defender al hormiguero

    • La pheidolle pallidula obrera tiene como tarea buscar comida y alimentar la colonia de hormigas (incluidas las larvas).
  • Es una especie omnívora que se alimenta de diferentes tipos de componentes orgánicos, como por ejemplo otros insectos y de fluidos dulces de plantas (néctar, savia y otros jugos de la naturaleza).
  • Son de tamaño minúsculo y expertas en encontrar un agujero para escapar, además este tipo de hormigas son extremadamente sensibles a los cambios de humedad.

Hormiguero ideal para la Hormiga Pheidolle Pallidula

Esta especie de hormiga necesita un gran control de la humedad dentro del hormiguero, por lo que el hormiguero acrílico con seta es el hormiguero ideal para su cría, aunque también puede utilizar otros modelos.

Esta especie requiere tranquilidad y oscuridad, por lo que debes cubrir una parte del hormiguero para que no se estresen, aunque el celofán rojo para hormigueros es muy útil para respetar su intimidad y al tiempo para poder disfrutar de su observación.

Hormigueros pheidole pallidula

Los hormigueros para pheidole pallidula de arena están formados por un colosal conjunto de túneles, pero lo destacado de un hormiguero artificial es que podremos ver en primer plano como las hormigas de la especie pheidole pallidula excavan y hacen corredores de túneles.

Esto lo apreciaremos con perfección desde el cristal de nuestros hormigueros. Para ello , todos y cada uno de los modelos de hormiguero son de un cristal diáfano para que tengamos la posibilidad adentrarnos en el curiosísimo planeta de las hormigas. Deben tener siempre una fuente de agua para que puedan beber.

Las hormigas son sorprendentes y nos acostumbramos a quedar abstraídos sobre todo cuanto más sabemos de ellas viéndolas actuar desde los hormigueros, tal y como si fuera algo normal , en tanto que en un hormiguero natural nunca tendríamos ingreso a “ingresar ” en su historia. Es muy probable que desde pequeño te hayas parado a observarlas, transportando enormes trozos de comida, como una hormiga transporta aun a otra hormiga cuando esta muere , pero es todavía mucho más increíble ver el planeta de las hormigas desde los hormigueros. Normalmente los hormigueros instructivos para niños son de gel azul porque es más atrayente visualmente y de esa manera se ven las cuevas o grutas que van perforando las hormigas.

Estos hormigueros , se pueden conseguir mediante internet y están compuestos de un gel particular. Viven en conjunto en los hormigueros formando colonias y tienen una jerarquía establecida en donde todas ellas, hace una función realmente esencial para el conjunto , que es el hormiguero.

Últimas ofertas de hormiguero para la pheidole pallidula

Por ello , si piensas en comprar un hormiguero grande pero dispones de una colonia pequeña, puedes optar por comprar hormigueros con tubos para amoldar nuevas salas a medida que sean primordiales , puesto que si el hormiguero es pequeñísimo y no disponen de espacio se estresarán aún mucho más , por ello es tan importante tener agujeros laterales para lograr conectar con otro hormiguero o región de forrajeo auxiliar , caso de que la colonia se multiplique.

La instalación de nuestros hormigueros de arena es demasiado simple , con lo que no precisas ser ningún especialista , una vez que llegue por correo a tu casa, si bien es totalmente nuevo es recomendable pasar un trapito de agua y jabón para asegurarnos que está totalmente habitable, pero en ningún caso usar modelos que contengan químicos. En segundo lugar vas a deber ingresar la arena dentro suyo y después humedecer un poquito parte de la arena, pero sin encharcarla, en tanto que si se nos va la mano, las hormigas podrían ahogarse, como ves, tener y cuidar hormigueros de arena no es nada difícil.

Después cuando el hormiguero ahora esté limpio y con la arena introducida, únicamente nos faltará ingresar a las hormigas. En el momento en que recibas tu hormiguero, indudablemente lo harás junto con un tubo de ensayo donde van las hormigas, en esta primera “mini colonia de hormigas”, debe haber múltiples hormigas obreras y la que no debe faltar es la más importante para que el hormiguero se alargue , la reina.

La sociedad de las hormigas vive regida por un gran nivel de organización y cada hormiga desempeña un papel, en los hormigueros va a ser muy fácil admitir a la reina, y si este es el primer hormiguero que vas a conseguir , puedes tomarte como reto, o si tienes hijos descubrirlo con ellos, detectar a la reina.

La reina es la hormiga mas grande dentro de un hormiguero, y permanecerá la mayoria de las veces en una estancia, llamada la estancia real, practicamente inmóvil, pero, no te amedrentes , las hormigas no son como los humanos, los reyes desempeñan un papel muy importante en la sociedad de los hormigueros, bueno, en un caso así las hormigas, en tanto que el mundo hormiguil es un genuino matriarcado.

El papel de la hormiga reina, aunque la mires la mayoria de las veces quieta y recibiendo los cuidados del resto de la prole, en medio de estos cuidados vas a ver como le dan de comer por el procedimiento de la trofolaxia, que es de boca a boca, pero todo ello es por el hecho de que la hormiga desempeña una importantisima misión, puesto que es la única fértil del hormiguero y está quieta por el hecho de que vive en un continuo parto, la hormiga reina pone huevos a lo largo de toda su vida , garantizando la superviviencia de la clase.

En el mundo exterior de los hormigueros naturales, todas las hormigas que comúnmente se ven caminando sobre el suelo (las llamadas “hormigas obreras”) son todas y cada una hembras estériles y por consiguiente no se aparean durante los vuelos nupciales ni ninguna vez en sus vidas, tampoco pierden un buen tiempo descansando, sus ciclos de sueño son de tan solamente 4 horas al día y repartidas en múltiples siestas de como mucho 5 minutos de duración, por este motivo se han ganado la digna copa de ser las más trabajadoras del planeta.

Los hormigueros de gel simples de adecentar y de mejor calidad están en nuestra tienda, cada uno con sus características y funciones propias para poder sugerir un buen producto a las exigencias necesarias de cada cliente. Brindar a los más jóvenes la oportunidad de gozar en primera persona el desempeño de un hormiguero es una experiencia inigualable que siempre recordarán. Nuestros hormigueros de gel te permitirán ofrecerles este regalo.

Enviamos el hormiguero que más se adapte a tus peculiaridades con todo lo que necesites para que sea funcional desde el primer día.