Saltar al contenido
TODO HORMIGUEROS

Hormiguero para camponotus ligniperdus

Buscador Avanzado

La Camponotus ligniperdus también conocida como «hormiga carpintera», aunque a pesar de su nombre, rara vez se la encuentra viviendo en la madera, prefiriendo anidar en suelos arenosos y debajo de las piedras. Se caracteriza por ser una hormiga de gran tamaño

Si has escogido esta especie de hormiga como tu favorita, deberás saber cuál es su hormiguero ideal. En un hormiguero acrílico se sentirán como en casa, las cámaras deben ser de tamaño grande, ya que estas hormigas tienen también un tamaño más grande de lo normal, además a las hormigas encargadas de las larvas, les gusta apilar capullos entre sí y necesitan espacio para dar la vuelta a la cría.

Deberás desestimar materiales como corcho, yeso o ytong, ya que estas hormigas son capaces de excavar todos estos materiales.

Otro consejo importante es que (al igual que con otras especies, aunque esta es más sensible al descanso), por lo que debes tapar el hormiguero, y si quieres estudiarlas, al menos ponles un celofán rojo protector que les permite cierta privacidad.

Es especialmente recomendable añadir un bebedero externo al hormiguero para esta especie.

A veces las reinas no pueden abrir los capullos cuando la ninfa ya está formada, en este caso no dudes en ayudarlas abriendo un capullo si ves que se vuelve muy oscuro. La forma más fácil es enrollar el capullo en un pequeño trozo de cinta adhesiva hasta que se abra el capullo, colocando a la ninfa en la colonia en ese momento.

Conoce cuáles son los mejores modelos de hormiguero para camponotus ligniperdus

Los hormigueros de tierra o arena son los que mucho más se aproximan al tipo normal de hormiguero, por este motivo , resulta asombroso ver como hacen sus galerías y cámaras bajo la tierra, y también te permitirán poner objetos ornamentales dentro, por poner un ejemplo piedras de la playa u otros materiales que estimes pueden ayudar a tus hormigas a sentirse mejor, y como resultado hará que se vea mucho más bonito tu hormiguero.

La instalación de nuestros hormigueros de arena es demasiado simple , con lo que no precisas ser ningún especialista , una vez que llegue por correo a tu casa, si bien es totalmente nuevo es recomendable pasar un trapito de agua y jabón para confirmarnos que está completamente habitable, pero en ningún caso usar productos que contengan químicos. En segundo lugar deberás introducir la arena dentro suyo y después humedecer un poquito parte de la arena, pero sin encharcarla, puesto que si se nos va la mano, las hormigas podrían ahogarse, como ves, tener y cuidar hormigueros de arena no es nada bien difícil.

Después en el momento en que el hormiguero ya esté limpio y con la arena introducida, solamente nos va a faltar introducir a las hormigas.En el momento en que recibas tu hormiguero, indudablemente lo vas a hacer adjuntado con un tubo de ensayo donde van las hormigas, en esta primera “mini colonia de hormigas”, debe haber varias hormigas obreras y la que no debe faltar es la más importante a fin de que el hormiguero se extienda , la reina.

En nuestra web te asesoraremos en cada instante sobre que hormigueros son los ideales para tu hogar.

Si es la primera oportunidad que compras un hormiguero, antes de comprar alguno de nuestros modelos de hormigueros, debes saber que no debes situar el hormiguero en un lugar que le de los fotones del sol de manera directa.

Si deseas conectar tu hormiguero a otros hormigueros o salas independientes tienes que ver cuantas conexiones tiene, ya que puedes estimar conectarlo a otro hormiguero a fuentes de humedad, asimismo a tubos de ensayo, a abrevaderos o agua en gel.

De manera fácil introduciremos el tubo de ensayo en el agujero del modulo y este quedará fijado, de forma que las hormigas podrán entrar al hormiguero de una manera fácil y segura. Contamos con la mayor variedad de artículos del mercado y una calidad insuperable. Tanto si estás comenzando ahora y deseas construir tu hormiguero. Si eres padre o profesor , puedes entrar en contacto con nosotros y contarnos tus necesidades a fin de que te orientemos sobre qué hormiguero de gel puede serte más útil en función de dónde lo vayas a poner y cuál sea tu objetivo.