Hormigueros Acrílicos
Estos modelos de hormigueros acrílicos, junto con los hormigueros de arena, son uno de los mejores para tener en casa.
Tienen la estructura de plástico transparente y se puede ver en todo momento la vida de las hormigas, por eso es uno de los favoritos de los niños.
El mantenimiento de estos terrarios es uno de los más económicos, pues los túneles ya vienen fabricados en el metacrilato.
El depósito de agua se mantiene a la humedad adecuada gracias a las cavidades de estas granjas para hormigas.
Tipos de hormigueros acrílicos:
Entre los hormigueros acrílicos destaca la variedad, ya que los podemos encontrar de diversos colores y formas.
Además, tal como nos habéis solicitado, aquí os dejamos una lista con los pros y los contras que pueden tener estos hormigueros:
Ventajas e inconvenientes de los hormigueros acrílicos:
- Puedes regular el control de humedad dependiendo el hormiguero que escojas, que va desde echar agua una vez al día (si escoges el método esponja) a una vez al mes (si escoges el tipo seta).
- Tiene una gran variedad de diseños en línea de diversos colores
- La visibilidad es muy buena
- Gracias a esto podrás observar fácilmente el comportamiento de las hormigas
- La casa ya viene diseñada, por lo que no verás como excavan los túneles
- Según la especie de hormiga puede tener dificultad para trepar sobre el acrílico liso, pero no es un problema, ya que normalmente las especies apropiadas vienen incluidas en cada hormiguero
Partes de un hormiguero acrílico:
- Consta de un sistema de túneles llamados setas.
- Incluye una zona forrajera donde se coloca el alimento de las hormigas (insectos, semillas, proteínas, etc…) y que éstas a su vez utilizarán como basurero, dejando los desechos y las hormigas muertas
- Un lugar para el depósito de agua.
Una de sus mayores ventajas es que es escalable, es decir, puedes sumarle extensiones y módulos para que crezca la colonia.
La instalación del hormiguero es muy sencilla.
En primer lugar depositamos la arena decorativa en la zona forrajera y después pondremos el líquido anti fuga. Por último, solo nos falta introducir a las hormigas.
Estos hormigueros tienen la ventaja que podrás ver cómo tus hormigas viven y exploran las colonia, por lo tanto te será muy fácil descubrir como viven. Estaremos publicando artículos sobre este fascinante insecto, te recomendamos que leas el ciclo de vida de una hormiga y en nuestro apartado de «curiosidades» encontrarás muchos artículos más. Para adultos y también para niños.
Por último, para un mejor cuidado de las hormigas te recomendamos que le añadas los filtros rojos para que mantengan sus condiciones naturales de oscuridad.
Aquí te dejamos un vídeo para que la instalación de tu hormiguero sea muy fácil: