Hormigueros de Gel
¿Por qué comprar un hormiguero de gel?
Los hormigueros de gel son una estructura-hogar para tus hormigas que se caracteriza porque incluyen un gel azul, a veces de otro color que es semi-transparente y se usa como alimento para las hormigas.
Su gel translúcido además, sirve para crear túneles y galerías como si estuvieran en la naturaleza.
Es por ello, que con estos hormigueros podrás estudiar fácilmente como viven, trabajan, se relacionan y excavan laberintos y cámaras. Este hormiguero casero es ideal para disfrutar del mundo de las hormigas cómodamente en tu casa.
Este tipo de nido para las hormigas exige menor dedicación ya que no tenemos que estar pendientes de la alimentación ni de la humedad, pues el gel les proporciona todo lo necesario.
Hemos hecho una comparativa entre los tipos de hormigueros online para tu colonia de hormigas, este análisis te ayudará a decidir cuál es el hormiguero idóneo para ti y para que tus hormigas se sientan como en casa y mantener sus condiciones de confort y humedad.
Además, tal como nos habéis solicitado, aquí os dejamos una lista con los pros y los contras que pueden tener estos hormigueros:
Ventajas e inconvenientes de los hormigueros de gel
- Se puede ver perfectamente a las hormigas en su proceso de excavación, ya que el gel es transparente
- No hay que preocuparse por su alimentación pues en el gel encuentran todo lo que necesitan para cubrir sus necesidades alimenticias
- Tiene una gran variedad de diseños en diversos colores e incluso alguno modelos incluyen plantas, para hacerlo más natural
- No están diseñados para una supervivencia larga de la colonia de hormigas, cuando se termina el gel, se terminará la colonia de hormigas, sin posibilidad de rellenarlo de nuevo
Pros y contras para los hormigueros artificiales de gel
Son ideales para la enseñanza, pero no para criar, se suelen utilizar para enseñar a los niños como construyen sus galerías, ya que se ven a las hormigas perfectamente, pero estas colonias tienen una esperanza de vida corta, ya que el gel puede llegarse a pudrir o derretir con temperaturas más altas de 25-28º, y no son útiles para crianza.
Preparación del gel
El gel no viene pre-instalado, sino que serás tu quién ha de preparar la mezcla.
Es muy fácil: hay que mezclar el agua, el azúcar, la pasta y el colorante que viene en el paquete cuidando que no queden grumos.
Después se lleva a ebullición, se deja 30 segundos hirviendo y se apaga, después lo dejaremos reposar en el frigorífico antes de meterlo en el hormiguero.
El mayor inconveniente es que no están diseñados para una colonia de hormigas a largo plazo, ya que al terminarse el gel, no hay posibilidad de echar nuevo para reemplazarlo.
Por último, las hormigas pueden tener dificultades para distinguir los trozos de gel de sus crías.
Aquí os dejamos un vídeo para que la instalación de tu casa de gel para hormigas sea todo un éxito: