Buscador Avanzado
Mantenimiento y cuidados del hormiguero de arena
Un problema que suele ser común para todo amateur es el moho, ya que siendo la arena un medio húmedo y con alimento constante, la aparición de moho es habitual.
Sin embargo, esto se solventa muy bien aislando la comida y el agua. La mayoría de los hormigueros contienen unas salidas tubulares con idea de conectar granjas anexas y ampliar tu hormiguero.
Pero debes tener cuidado de no juntar dos hormigueros distintos, ya que se atacarán las hormigas nacidas de diferentes reinas!.
Estos pasillos normalmente se tapan si no vas a conectar hormigueros anexos pero te recomiendo aprovecharlos para conectarlos con tubos cerrados donde meter el alimento, de forma que se aisle de la arena y se contamine mucho menos de moho. Teniendo en cuenta además, que es mucho más higiénico, ya que permite cambiar el alimento cuando se estropee.
También se reducirá mucho su crecimiento utilizando el agua en forma de gel, ya que el moho se dispara cuando hay humedad, especialmente cuando las hormigas introducen la comida hacia el interior del hormiguero, tienen esa “fea costumbre”.
Luz
No aproximes demasiado el hormiguero a fuentes de calor o frío, como radiadores.
Calor
Las hormigas viven enterradas, para los huevos y larvas es dañina la luz solar, por lo que aunque estés deseando verlas, debes mantener a oscuras el hormiguero. Una solución a ello es forrarlo con papel celofán rojo transparente a nuestra vista para verlas y que al mismo tiempo genera oscuridad de cara a las hormigas.
Vida en el hormiguero
Rápidamente podrás observar su ordenada jerarquización. Son colonias muy responsables y organizadas con hormigas que tienen diversos roles.
Hay de 1 a 3 hormigas que suelen acompañar a la reina. Cuidan su alimentación y los huevos, larvas y pupas, son las nodrizas.
Otras son exploradoras y soldados. Se hacen cargo de la protección del hormiguero vigilando el exterior.
Las trabajadoras realizan canales y recolectan alimentos.
Observa cómo se relacionan entre ellas. A veces se encuentran y comienzan a reconocerse, ¡e incluso a atacarse como si fueran extraños! posteriormente paran la lucha automáticamente si son hermanas del mismo hormiguero.
Son animales apasionantes de los que pronto te enamorarás, ¡estoy segura de ello!
El mantenimiento del hormiguero de arena no es muy complicado, para facilitarles la tarea de la excavación, te recomiendo pasar un paño un poco húmedo sobre la arena, pero ten cuidado de no humedecrlo demasiado, ya que podría causarles daños mayores.
Tamaño del hormiguero
Antes de comprar tu hormiguero debes informarte de que crecimiento tiene la especie de hormigas que has elegido para su crianza, ya que las diferentes especies medran a velocidades diferentes. Por este motivo si compras un hormiguero muy grande para una colonia pequeña es posible que las pierdas ya que pueden fallecer al padecer de estrés en un espacio grande y evidentemente, del revés si tu colonia no disfruta de espacio suficiente en su hormiguero, les va a pasar lo mismo.
Por consiguiente, elige bien las posibilidades de tu hormiguero de arena. Las hormigas tienen la posibilidad de vivir con pocos cuidados, pero asegurate de añadir bebederos independientes a tu hormiguero de arena, por servirnos de un ejemplo con tubos de ensayo y esponja.}
Tipos de hormiguesros
Nuestros hormigueros son transparentes para ser disfrutados en su totalidad. El interior puede ser de corcho o distintos materiales que se adapten a las condiciones primordiales según el género de hormiga y el objetivo que se busque. Gracias a tu hormiguero lograras ser testigo de la complicada sociedad de las hormigas, que se revelará por medio de cuadros y lograras contemplar su tarea, las colonias de hormigas trabajan en el mantenimiento del hormiguero de forma muy diferenciada según la casta a la que pertenezcan, desde la reina hasta las obreras mucho más pequeñas.
Los hormigueros de arena más profesionales están compuestos por un sándwich de cristal y una caja de forrajeo del mismo material, el sándwich se conecta a través de un tubo a la caja de forrajeo, que es usada como espacio para poner la comida y como basurero por las hormigas.
Porqué deberías tener estos modelos de hormiguero de arena
Este modelo de hormiguero de arena trae un kit consigo que añade una bolsa con arena, aconsejamos no usarla , y en vez de ello poner una hoja recortada de espuma en tanto que se puede sacar más de forma fácil que la arena y deja tener la salón de forrajeo mucho más limpia.
Por ello en nuestra web encontrarás desde los más básicos y económicos, para comenzarte en este mundo o también para la educación de los más pequeños de la vivienda.
Por ello te aconsejamos que si deseas ser un cuidador excelente , retires la comida no consumida tanto para evitar el estrés que la suciedad logre causar a estos animalitos para prevenir el crecimiento de moho en tu hormiguero de arena.
Si en algún momento te has planteado de qué manera tener y cuidar tu propio hormiguero de arena en el hogar de manera sencilla , en el presente artículo te daremos algunas pautas importantes para lograrlo. Las hormigas siempre y en todo momento han sido unos insectos que han llamado la atención por sus hábitos y por su forma de vida.
Es una sociedad increíblemente activa, te recomendamos que a través del hormiguero de arena te fijes en el momento en que duermen, y te quedarás estupefacto al descubrir sus micro-siestas y como se han ganado el justo título de ser la especie mucho más trabajadora de la faz de la tierra.
En todohormigueros.com encontramos los más destacados artículos y costos relacionados con obtener el hormiguero de arena idóneo para tu hogar y consigas efectuar la adquisición por web sin la necesidad de moverte de casa.